lunes, 1 de agosto de 2011

T R I L L I Z O S

Nací el 3 de enero de 1971,
En el Número 2 de la calle Salomé Ureña,
Zona Colonial.
Soy trillizo con dos mujeres preciosas,
Julissa y Larissa, mis gemelas trillizas.

Ellas poco a poco se parecen menos,
Pero esto sólo lo percibimos nosotros.
Julissa y yo lo hemos discutido,
Larissa tiene un enorme perfil Egipcio,
Cada día se parece más a Tutankamon.

Los doctores que tuvieron acceso al parto,
El Dr. José Manuel Guzmán, ginecólogo responsable,
Amigo de toda la vida de la familia de mi mamá,
Y el pediatra del tripletazo, el Dr. Luis Arturo Álvarez,
ambos tuvieron que enfrentar la gente que se acercó a presenciar
por primera vez en humanos lo que habían visto en gatas y en perras,
por eso nos comparaban con ratones, con curíos o con un racimo de mangos.

Tenemos 40 años y cada cierto tiempo aparece alguien de esa época y gritando comenta:
“Que increíble que los tres estén vivos, ¡ayayayayay! nacieron el mismo día, tienen la misma edad y Güaaaaaaaaaoh son trillizos”.

Durante un tiempo Larissa de irreductible les siguió la corriente,
hoy es sicóloga clínica, Julissa y yo somos sus pacientes crónicos.
Nos vestimos con la ropa de cualquiera de los tres
y nos encariñamos con nosotros mismos,
tres veces más que cualquier individuo de este o de cualquier otro mundo.

1 comentario:

  1. Insisto. El nuevo Homero me gusta más. Tienes la sensibilidad a flor de piel. Eres otro...ahora más humano. Te quiero 3 veces más que cualquiera de este u otro mundo.

    ResponderEliminar