miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Qué pacto hicieron Los Dioses?

Para mi hermana Pierina Pumarol, feliz cumpleaños.

¿Qué pacto hicieron los dioses para no violarte?
Si hasta tu inteligencia es bella, bien formada, de anchas piernas.
Seguro estuviste a punto de provocar otra guerra,
Los curas españoles sufrieron educarte como castigo divino.

Yo he recibido tu compañía como otra vida mejor elaborada
Que me han enviado para perfeccionar mi loco instrumento de ideas,
mi simple arcabuz de palabras, para aumentar la belleza en mi espejo
y reconocer la música como otra gran compañera y la beldad como ama.

Así hemos enfrentado este mundo de enanos y jugadores de pelota,
Hemos aprendido a sentarnos entre ellos en el play, en el cine y en el teatro,
Manejamos sus carros, disfrutamos sus canciones cuando no son muy sensibles,
Cuando no recuerdan demasiado este mundo, el barro y el mar.

Suerte que te crearon para darme fuerzas, yo haré lo mismo cuando estés más débil,
Hablaré como locutor de radio hasta encontrar tus palabras, sin descanso,
Moveré cielo y tierra, buscaré tu nombre bajo todas tus camas como río de amor,
Como archipiélago donde descansas entre los dioses, detrás de una computadora.

2 comentarios: