lunes, 4 de abril de 2011

Seguimos Resistiendo

Mis padres hubieran sido excelentes comunistas.
Mi padre se llama Homero, nombre de héroe bien pensado,
comedor de bacalao noruego durante cada otoño o verano.
Sus grandes hazañas viajarían todas las comarcas en pequeñas carretas.

Mi madre siempre fue bella, lo que no le va mal a una estudiante de Marx.
Nació en San Francisco de Macorís, conoció muy pronto la vida del pueblo,
Estudió en Escuela Pública, Jugaba en las calles, hablaba y escribía mejor cibaeño
que cualquier Vegano. Fue entregada a mi padre como una virgen en nombre de Dios.

Mi padre además tenía 18 hermanos, lo que fue una gracia enorme en un campo de Higüey, en Moscú habría sido botella gratis en cualquier taberna (pensaba el tío Julio).
El hermano de mi madre todavía es un gran bebedor, lo que prueba se acaba, no importa el tamaño.
Mi tía siempre fue muy bella y muy juiciosa, tanto que muy joven la hicieron juez y todavía no retoza con la ley.

Tanto se peleó en los sesentas, en las calles y atajos de la ciudad,
Seguro andaban todos mis tíos y tías, algunos sólo de pensamiento.
Si interpreto bien, aunque hubo muchos muertos, no querían nada tan terrible
como lo que nos ha tocado vivir,
Pero seguimos resistiendo con libros, poemas, música y romo.

2 comentarios:

  1. Homero se me hace al leerte que estas como los toros en los corrales que al punto de salir al ruedo escarban la tierra con las patas delanteras, se preparan para matar o morir.... casi siempre es lo último.... pero se preparan asi se me hace que estas tú... calentando motores. Te sigo con mucho, mucho gusto.

    ResponderEliminar